LA MALLA DE DEGRADADOS
La malla de degradados es una poderosa herramienta que se edita con los puntos de malla, controladores de dirección y relleno degradados.
A un objeto de malla puede aplicarle deformación de envolvente para producir una deformación y conseguir efectos de volumen, movimiento y relieve.
En el menú Objeto disponemos de la Malla de degradado que es una poderoas herramienta para crear objetos de malla. Podemos aplicar mallas a culaquier objeto excepto a trazados compuestos, objetos de texto y de imágenes enlazadas.
Para crear una malla seleccionamos un objeto y con la herramienta Malla del menú de herramientas hacemos clic. Aparecerá una ventana como la que se ve en la imagen siguiente, donde se determina el número de columnas y filas de la matriz de puntos de malla...
Una malla es una matriz de filas y columnas que definen puntos de malla. Cada punto de malla es como un punto de ancla, con las características siguientes: cada punto puede rellenarse con un degrado diferente, cada punto puede tener cuatro controladores de dirección, cada punto de dirección puede moverse como un punto de ancla suavizado o como puntos de vértice. Esto nos permite que el relleno de degradado fluya en todas direcciones en cualquier forma creando volúmenes con zonas de sombra y luz.
En la siguiente imagen tenemos un ejemplo:
a.- dibujando un circulo (trazo de 4 puntos)
b.- seleccionamos el circulo
c.- con la herramienta malla hacemos clic en el circulo
d.- numero de columnas y filas (2 o 4 en ejemplo de la imagen)
e.- seleccionamos uno o varios puntos de malla y rellenamos con colores degradados distintos
f.-probamos posiciones con los controladores de dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario